5 Y ACCIÓN

 

2009, UN AÑO DE CINE NOSTRUM
En este libro se compilan festivales y eventos
cinematográficos en las riberas del Mediterráneo para ilustrar la creatividad de esta zona del planeta y para cimentar puentes culturales a uno y otro lado de este mar de cultura. Todo ello con un estilo ameno que permite el disfrute de  todos los públicos.
MÁS INFO  /  COMPRA  / LIBRO ELECTRÓNICO

 

EL CINE DE JARDIEL PONCELA
Este volumen incluye un detallado estudio de la labor cinematográfica de Jardiel, realizado por su nieto —un experto en su obra—, así como una entretenidísima selección de sus guiones y escritos sobre la industria del cine, nunca antes publicados. Todos los amantes del arte de los Lumière disfrutaráncon este cuidado producto de la erudición y del humor.
MÁS INFO  /  COMPRA  

 

50 PELIS DE HOY (2011 – 2015)
Cuando leo las opiniones de la crítica cinematográfica, o las escucho en la radio, observo que se hacen análisis demasiado endogámicos, quizá porque los elementos intrínsecos del Séptimo Arte, como la interpretación, el montaje, o los guiones dificultan la intuición de los logaritmos filosóficos en que se inscribe el cine de calidad.
MÁS INFO  /  COMPRA  /  LIBRO ELECTRÓNICO

 

SIETE SALAS
Proponemos en este libro un multicine de siete salas, cuya cartelera se compone de cortometrajes, docuficción y relatos ambientados en el contexto de la imagen en movimiento.
Se ha procurado, en definitiva, trenzar las trayectorias creativas de dos manifestaciones artísticas, la literatura y el cine, que con tanta frecuencia se reclaman mutuamente.
MÁS INFO / COMPRA 

 

CRISTÓBAL COOL-ON VIAJERO ESP@CIAL
En tiempos grises, donde la creatividad está en periodo de depresión, este relato equilibra la balanza, llevándonos a un estado psicotrópico del que no queremos salir. ¡Maldita realidad! Acompañar a Cristóbal, protagonista de esta vesania, es de los accidentes más joviales que he tenido en mucho tiempo. Una road movie galáctica y atemporal, que a pesar de su apetitosa lectura, exprime al máximo las neuronas creativas hasta llegar a la bendita extenuación.
Sí, como un orgasmo.
MÁS INFO / COMPRA

 

EL CINE QUE NO SE VE
Así pues, se trata de abordar lo que no se ve y, sin embargo, está en la pantalla, contado con un estilo ameno: casi como un diálogo del autor con los lectores.
Por ello, se ofrecen cincuenta reseñas de películas que se adaptan a los objetivos anteriores, así como otras dos a modo de prólogo y conclusiones.
MÁS INFO / COMPRA

 

 

MEDUSA  /  KANDIS  / HARÉN  /  CANDELABRO /
POZOS DULCES