El Mundo Por Sombrero I / II

Francisci Javier Rodriguez Barranco

TOMO I

Imágenes caleidoscópicas, sí, puesto que, tal y como descubrirá con facilidad el lector, varias son las opciones desde las que cabe abordar la lectura de este periplo circumplanetario:

—En primer lugar, todos los comentarios Facebook mediante los que mantuve
entretenidos —espero— a mis incondicionales seguidores y que no he tenido el menor pudor en recopilar minuciosamente para integrar el cuerpo de este libro. Propondría para
etiquetarlos el vocablo “desvaríos”.

—Un segundo bloque de textos lo componen aquéllos que aparecen bajo el epígrafe
LIBRO DE NOTAS y que sí se aproximaría bastante a lo que convencionalmente se entiende como un diario de viaje, si bien de manera muy poco disciplinada. Con todo, utilizaría para categorizarlos el término “reflexiones”.

—Una tercera posibilidad es la de las narraciones que con mayor o menor fortuna se
me iban ocurriendo mientras transcurría el viaje, también de manera bastante irregular.
Relatos breves e incluso microrrelatos, que fácilmente pueden englobarse mediante el lexema “ficciones”.

Ahora tan sólo espero la benevolencia de sus opiniones.

PVP tapa blanda: 21 euros

Opciones de compra tapa blanda:
CASA DEL LIBRO  /  LIBRERIA PROTEO

Opciones de compra libro electrónico:
AMAZON


TOMO II

¿Que por qué me gusta viajar? Facilísimo. ¡Ojalá todas las preguntas fueran así de fáciles! Me gusta viajar porque en esos momentos me sucede como en los carnavales, sólo que al revés, puesto que en estas fechas la gente se enmascara en lo físico para desenmascararse en lo
psicológico, siendo así que cuando uno está fuera, rodeado de gente extraña en un contexto que no es el nuestro habitual, es como si desapareciera súbitamente ese pesado lastre del papel que se supone que tenemos que cumplir constantemente en nuestras coordenadas de referencia.
Con otras palabras, cuando estamos de viaje, nos quitamos la máscara psicológica para ser físicamente lo que de verdad nos apetece ser, sin rendir cuentas a nadie y casi que me siento tentado de afirmar que cuando nos vemos a solas con nosotros mismos en otros lugares favorecemos la presencia de ese niño que todos llevamos dentro. Ligero, ligero, muy ligero me siento cuando viajo.
Los viajes, además, permiten una perspectiva muy balsámica sobre las inquietudes de la cotidianeidad. Casi nada, ¿verdad?

PVP tapa blanda: 19 euros

Opciones de compra tapa blanda:
CASA DEL LIBRO  /  LIBRERIA PROTEO

Opciones de compra libro electrónico:
AMAZON