La Cuarentena

Vari@s Autor@s

Una vez iniciada la cuarentena, observé que cada uno ofrecía lo que tenía: los museos visitas virtuales a sus fondos artísticos; los teatros de ópera, grabaciones de algunos de los espectáculos que en ellos han tenido lugar; los músicos han organizado conciertos múltiples coordinados desde sus casas; los profesores de yoga, pilates y actividades afines, sesiones; los entrenadores, ejercicios para mantener la actividad física; los trabajos esenciales; el teletrabajo generalizado; el voluntariado en diferentes organizaciones humanitarias; las personas que han publicado mensajes positivos, alentadores, incluso chistes en las redes sociales; etcétera. Y uno quiso unirse a esa corriente de solidaridad universal. Desde ese punto de vista, es obvio que la labor de un editor consiste en publicar libros.

Así nació la idea de compilar una serie de textos de autoría colectiva en los que el confinamiento fuera el eje esencial. Lo que, por lo tanto, se ha buscado son textos en los cuales la cuarentena fuera determinante, que existiera una relación directa de causa-efecto entre lo que estábamos viviendo y las ficciones narradas.

No se pretendía que la cuarentena fuera tangencial o circunstancial. No se querían relatos que muy bien pudieran haber sucedido en otro contexto, sino precisamente aquellos que se desmoronaran sin el encierro impuesto por el estado de alarma. Narraciones impensables fuera de esta situación.

EL EDITOR

AUTORES Y AUTORAS
Yohana Anaya Ruiz / Libertad Córdoba / Nieves Fariñas / Víctor Frías Jiménez / 
Ángela Peris Alonso / Jaime Roig deDiego / Matilde Sáez / María José Sánchez Blanco / Corona Zamarro 

PVP tapa blanda: 14 €

Opciones de compra tapa blanda:
LIBRERÍA RAYUELA / LIBRERÍA LA BUENA VIDA