La Soledad del Diferente

Isabel Anaya Moreno

Dos ancianos homosexuales se reencuentran en un asilo donde esperan a la Muerte. Obligados a compartir habitación, hacen balance de su infancia y juventud, vividas en el mismo pueblo, durante la posguerra española. 
La madrugada de insomnio compartido obliga a los ancianos a mostrarse el uno al otro sin máscaras, a corazón abierto, A través de sus diálogos , descubrimos dos personalidades antagónicas, dos formas opuestas de enfrentarse a la humillación y a la soledad del diferente. En una atmósfera conflictiva, en la cual los dos ancianos se echan en cara sus miserias, con la crueldad que genera el sufrimiento en las personas reprimidas y frustradas, el Amor muestra toda su fuerza redentora, ilumina la oscuridad de unas vidas desperdiciadas.
Desde sus ochentas años, los ancianos comentan los grandes cambios producidos en la consideración social de la homosexualidad. Fantasean especulando sobre lo diferente que habría sido sus juventudes en la España de hoy, donde ellos hubiesen tenido la posibilidad de casarse y adoptar hijos. Descubren experiencias y sentimientos semejantes, a pesar de sus profundas diferencias, que conectan sus almas con la ilusión de aprovechar los pocos años que les queda para vivir con autenticidad. Sin embargo, un giro inesperado lo trastoca todo.

 

PVP tapa blanda: 12 euros

Opciones de compra tapa blanda:
PROMETEO