MEDUSA

 

 

MAJADEROS ILUSTRES. BIOGRAFÍAS CÓMICAS
¿Por qué ocuparse de los majaderos del pasado teniendo tantos y tan
preclaros en nuestros días? La razón es que los antiguos son majaderos
«completos», eso es: han llegado al cenit de sus posibilidades majaderescas, mientras que de los del presente (a los que todos vemos todos los días en los telediarios) aún podemos esperar muchas perlas que completen su palmarés…
MÁS INFO  /  COMPRA  /  LIBRO ELECTRÓNICO

 

QUIÉN TE ESCRIBÍA, CERVANTES, DIME QUIÉN ERA
En estas páginas encontrará, querido lector, una poesía y veintiún
relatos impregnados de trozos de vida, de imágenes y vivencias, en las que cada narrador ha volcado la impronta que Cervantes nos dejó. Algunos de estos narradores ya tienen premios literarios, incluso libros de relatos y novelas publicadas…
MÁS INFO COMPRA  /  LIBRO ELECTRÓNICO

 

EL AMOR ES UN MICROBIO
Afirmar que Enrique Jardiel Poncela es un autor de vanguardias es algo tan obvio como leer esta metáfora, perteneciente a ¡Espérame en Siberia, vida mía!: “Se acomodaron al aire libre, bajo un cielo que goteaba estrellas”.
MÁS INFO COMPRA 

 

LOS HILOS DEL TIEMPO
una colección de relatos cortos en el que cinco autoras,
malagueñas por derecho propio, se enfrentan a la subjetividad del calendario y los relojes con la humanidad que proporciona una vida llena de experiencias, así como la serena y valiente fragilidad que les deja sus huellas. El libro se divide en tres bloques: “Ayer”, “Hoy”,  y “Mañana”,
MÁS INFO  /  COMPRA  /  LIBRO ELECTRÓNICO

 

LA NARRATIVA DE JARDIEL PONCELA
Se han llevado a cabo estudios varios sobre la obra teatral de Enrique Jardiel Poncela y existen diversas biografías. Ya no es necesario, pues, repetir las generalidades sobre la vida y la obra de este insigne humorista. Nuestro autor necesita, en todo caso, estudios monográficos de sus obras, de algunos puntos oscuros de su vida, de su estilo, que vayan profundizando en lo que la figura de un hombre de su talla ha supuesto para la literatura de la primera mitad del siglo xx.
MÁS INFO  /  COMPRA  

 

NUNCA HE SIDO LA MUSA DE NADIE
Aporofobia, creo que ésa es la idea central que vertebra las acciones en el presente libro. Con otras palabras, el odio a los mendigos, quizá porque nos recuerdan de manera cotidiana que no nos hallamos en el mejor mundo de todos los posibles. Nos encontramos así con una sucesión de indigentes, en ocasiones con delirios paranoides, uno de los cuales, Miguel Ejido, aparece muerto en circunstancias extrañas.
MÁS INFO  /  COMPRA  /  LIBRO ELECTRÓNICO

 

LA VÍA LÁCTEA
La función del narrador no consiste en narrar, sino en crear. De ahí que una buena
prosa es algo más que un rosario de penas contadas con pulcritud, porque la tristeza por sí
misma no es sinónimo de calidad literaria. Hace falta algo más.
La realidad, efectivamente, es el punto de partida; el escritor debe nutrirse de la
realidad, nunca defenderé una estética retirada en torres de marfil que reniegue de la
condición humana.
MÁS INFO  /   LIBRO ELECTRÓNICO

 

 

HARÉN  /  KANDIS  / 5YACCIÓN  /  CANDELABRO