QUIENES SOMOS

Esta editorial nace para hacer la corte a la dama cultura, cuyos fuegos unas
veces congelan, pero cuyos hielos otras veces abrasan. Los lectores de Juan
Boscán y Garcilaso de la Vega saben a qué me refiero.
Conscientes, pues, de que los sellos independientes son muy necesarios en el
panorama literario en habla hispana, por todo lo que tienen de naturalidad,
ilusión y calidad, hemos estructurado nuestro catálogo en las siguientes
colecciones:

KANDIS  /  5 Y ACCIÒN  /  HARÈN  /  MEDUSA  /  CANDELABRO

Como se puede comprobar, hemos preferido una división en función del
tema y no por géneros, quizá porque éstos obedecen más a disecciones
académicas que a la realidad estética.


¿El nombre? Ah, bueno, “azimut”, que debería ser “acimut”, pero tampoco
hay que ser perfeccionistas, es un término árabe de bella fonética directamente
relacionado con la navegación por las estrellas. De manera que, étimo, sonido
y semántica se aúnan tan poderosamente en una sola palabra, que fuimos
incapaces de resistirnos a su influjo.
Se trata, en definitiva, parafraseando a una famosa película inglesa de los
noventa, de desayunar literatura, comer literatura, merendar literatura y cenar
literatura. Incluso un brunch de literatura, si se tercia.
¿Nos adentramos, pues, en el mundo de Ediciones Azimut? Adentrémonos
sin tardanza.

 

LA FAMILIA AZIMUT


DIRECTOR 

FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ BARRANCO

Director de Ediciones Azimut desde su fundación en enero de 2015.
 Nacido en Madrid en 1961 y criado en Alcalá de Henares, inició los estudios universitarios en Salamanca, donde se diplomó en Filología. En la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) obtuvo el título de Licenciado en Filología. En 2003 consiguió el título de Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, con una tesis sobre Adolfo Bioy Casares y su diálogo con Borges. Es miembro de la Asociación Complutense de Investigaciones Socioeconómicas sobre América Latina (ACISAL) y participa en el  grupo de investigación Archivos de la Frontera, auspiciado por la Universidad de Alcalá. Publica reseñas cinematográficas con regularidad en la página de Filmaffinity,  es colaborador en Aforo Libre, revista cultural de espectáculos, y dirige la siguiente revista on-line de cine  Zinemut. Crónicas del Séptimo Cielo.
SABER MÁS

 



RRSS / WEB / PHOTO

Daniela Miazzo es una Artista Italiana que, con 19 años, se fue a vivir a España. “Aqui es donde empezé a desarrollar mas profundamente mi arte, abrí mi mente a todos los desafíos que se me presentaban madurando como artista y como persona.”
Diseñadora de lògos, Formadora en el Arte Mehndi, Colaboradora en Obras Teatrales, WallPainter, Editora de vídeo, Retratista, Caricaturista, Live Performer para Beefeater y Smoking Paper .Desde hace poco ha conseguido el Diploma de Tatuadora Profesional.

“Si te paras, estás muerto. Sigue moviéndote”
@DanielaMiazzoArte
INSTAGRAM  /  FACEBOOK  /  WEB
@EdicionesAzimut

 
 

JEFA DE PRENSA

Elena Pimentel de Maqua

FACEBOOK  /  BLOG

 

 


 

MAQUETADORES / GRAPHIC DESIGNER

Mon Magán es creativo editorial y fotógrafo. Empezó editando fanzines en los primeros noventa para acabar convirtiendo esa pasión en una bonita profesión. Después de más de
quince años trabajando en la industria editorial lo volvería a hacer, casi seguro. Codirigió “Grapas, un documental sobre fanzines” y es el coordinador de la Feria de fotolibros y fanzines “Muaré”. También ha publicado diversos fanzines, libros y fotolibros.
Más en http://www.monmagan.com


Estefanía González Hijano
Colabora con Ediciones Azimut desde 2016 como maquetadora y diseñadora. Estudió primero la licenciatura de Comunicación Audiovisual porque incluía temario sobre fotografía y después el ciclo superior de Fotografía, donde aprendió de verdad a maquetar. Actualmente fotógrafa freelance, especializada en fotografía de eventos y de productos, ha publicado en Staf Magazine, el periódico Ideal de Granada y en la revista Mondo Sonoro, ha participado en festivales culturales como Moments en Málaga y Comicca Fest en Granada y ha expuesto en el Ateneo de Málaga. Los viajes, la música, las artes visuales, el cine, los libros y las revistas son su inspiración.


ILUSTRADORES

Xero Fernández (de nacimiento Sergio Rodríguez Fernández en Madrid, 1988) es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga (2006-2011). Amplió sus conocimientos en diseño en la escuela malagueña Gauss Multimedia, donde realizó dos másters en Diseño Gráfico y Web (2010-2012). Tras finalizar su formación emigró con su novia y su gata malagueña a Münster (Alemania), donde vive actualmente, y ejerce actualmente como diseñador gráfico y web, y en su tiempo libre como ilustrador.
 
En su diseño combina pasiones personales como la pintura, la arquitectura, los cómics de los años cincuenta y el jazz. Algunas de sus principales inspiraciones son: Pablo Picasso, Joan Miró, Piet Mondrian, Saul Bass, Hergé y Chris Ware.

Juan Carlos Hidalgo
Nació en Málaga en 1969, un mes antes de que el hombre pisara la luna.

Estudió diseño gráfico publicitario en la Escuela de Artes Plásticas de San Telmo y trabaja desde hace 25 años como diseñador y maquetador. Siempre que puede realiza ilustraciones para sus trabajos. Ha trabajado en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales y prensa. Durante doce años coordinó la sección de cómic en el diario “La Opinión de Málaga”, escribiendo artículos y reseñas, realizando entrevistas e ilustrando artículos.


Francisco Martín conocido como Mocaran estudió arquitectura, sin embargo, desde antes de haber iniciado sus estudios, siempre se sintió atraído por el arte. Se formó de manera autodidacta en el campo de la ilustración y el concep art, aprendiendo de los artistas que admira: actuales como Craig Mullins, Theo Prins, Sergey Kolesov, pero también busca la enseñanza de la pintura del pasado, como, por ejemplo, la obra de Sorolla, para desarrollar su propio estilo; un estilo inequívocamente onírico y lleno de matices.


Anaís Angulo Delgado nació en Málaga el 7 de mayo de 1985. Siempre ha tenido una mente inquieta y le gusta combinar su amor por el arte con su interés por diferentes disciplinas. Es por ello que tras estudiar un bachillerato de ciencias puras, decide probar con la carrera de Administración y Dirección de Empresas; pero, por suerte, finalmente se focaliza en el ámbito del diseño y del arte. Estudió Decoración en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga y el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Málaga. Trabaja como artista especializada en el campo de la escultura y la instalación. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales y, siempre que puede, colabora con Ediciones Azimut realizando ilustraciones para algunas de las portadas de sus libros.


CORRECTORA

Lucía Herguedas Verdía (A Coruña, 1989) es licenciada en Filología Clásica, correctora literaria de estilo y de ortotipografía, perito en Caligrafía y Psicografología y técnico en Morfopsicología.
Autora de la saga de fantasía urbana “Sin pruebas no os creeré” (autopublicado) (“Sin pruebas no os creerré, Recordadme quién fui, La reina del aquelarre”) y “El hombre de espíritu de fuego” (Tempus Fugit). También escribe poemas y relatos (no publicados). Se dedica a la corrección literaria profesional y colabora con varias editoriales.
Amante de las novelas de fantasía e historia, admira a Laura Gallego, Pérez Reverte, Isabel Allende, César Vidal, María Dueñas, Javier Sierra, Dolores Redondo, Neil Gailman, entre otros. También le encantan las películas y series de fantasía, aventura, ciencia ficción y superhéroes. Interesada por la naturaleza y los animales; practica natación, step y spinning. Le apasionan los temas del misterio y lo paranormal.
Más en el BLOG (https://luciaheve.wordpress.com), FACEBOOK
e-mail lucia_heve@msn.com

 


 

AUTORES

 

SABER MÁS