Libros recomendados Azimut

Lo bueno que tenemos como editorial es que sabemos qué quieren los lectores de hoy día y seleccionamos así los mejores libros para que tú como lector puedas enriquecerte de ellos.

creado por freepik – www.freepik.es

Además de que contamos con unos autores de escándalo y por consiguiente así es el trabajo que realizan.

Tenemos con un amplio y selecto catálogo escogido rigurosamente y basándonos en unas pautas que todo buen libro ha de contener como lo es la personalidad, la cercanía y la verosimilitud dentro de la ficción.

De esta manera, no podemos hacer más que recomendarte y animarte a darle una oportunidad a aquel que se ajuste a tus demandas como consumidor de letras.


Vosotros, los que entráis

No quiero ser pretenciosa, pero una vez que leas esta trepidante historia, ninguna otra llegará a su nivel.

Lo vas a querer recomendar a todos tus familiares y amigos, pues te encontrarás con la historia de Fray Martín Escriban, quien alentado por un sacerdote de la Compañía de Jesús y a causa de unos motivos que, inicialmente, este no quiere desvelarle,
se dirige a Villa Miranda: una antigua finca habilitada como negocio de hospedería y ubicada en los montes de Costablanca.

A su llegada, un coche patrulla aguarda junto al portón principal a fin de aclarar lo que, aparentemente, se percibe como un fatal accidente.

Sin embargo, a lo largo de los días, pequeños detalles del entorno y de sus habitantes, muchos de ellos triviales e irrisorios, irán conformando una inesperada trama en la que tanto lo policial como lo extrasensorial convergen.

Detalle Portada «Vosotros, los que entráis»

No solo los particulares, y a veces inexplicables, sucesos acaecidos en aquella casa ubicada en la zona más agreste y solitaria de la sierra, sino también el concreto ministerio eclesiástico que, desde hace años, tomó a su cargo fray Martín Escribano.

Accidentes inesperados, crucifijos que desaparecen y el Infierno de Dante como telón de fondo envuelven una historia que, modulando los clásicos parámetros de la novela negra, nos incita a traspasar los linderos que nos protegen de lo sobrenatural.

Pedro J. Marín Galiano

Religión, superstición, misterio e investigación se aúnan para crear el mejor libro policíaco que te hará desear estar dentro de él como un integrante más del enigma,

¿estás preparado para formar parte de la historia?


Tiempo, Amor y Vida

Elena con su gran libro Tiempo, Amor y Vida nos abre una puerta hacia su persona sin pedir nada a cambio.

Desde las primeras palabras te encontrarás con un libro lleno de sabiduría y honestidad.

Elena Pimentel de Maqua en Tetería el Haren, Málaga

Está estructurado de manera que Elena nos lleva por siete etapas que las va denominando y bien se pueden identificar con la vida misma y en cada una hay relatos, reflexiones y un poema.

Este libro es esencial en nuestras vidas.

Detalle ilustración «Tiempo, amor y vida»

Pues es de estos a los que cada vez que se recurre, se aprende algo nuevo; Esencial en nuestra mente; y esencial en nuestra alma. Nosotros estamos muy agradecidos de que nos llegaran estas letras de Elena y tú,

¿a qué esperas para descubrirlo?


Juan y los murmullos

Uno de nuestro ultimo libros ha quedado finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2021. Y además la primera obra de nuestra Autora.
¿Cómo te quedas?

«Juan y los Murmullos» escrito por Cristina Rentería ha sido toda una revelación. En él se encuentran 68 relatos inspirados en la vida y la obra de Juan Rulfo.


Existen 4 tiempos-espacios simultáneos contados en presente:
el del propio Rulfo, el de los Murmullos, Comala y sus ánimas, y el de Juan Preciado, que es tanto observador de Comala como creación y compañero de Juan Rulfo.

Los momentos relevantes en la vida literaria y personal del escritor están indicados con el año real aproximado en el ángulo inferior
derecho del cuento en cuestión, siendo de los más significativos, la publicación de El llano en llamas
y de Pedro Páramo, en lo profesional, o la aparición de Clara, su esposa, en lo personal.

El alcoholismo también queda reflejado como parte del universo personal y literario con el que el autor tuvo que lidiar a lo largo de su vida.

Es una joya literaria ilustrada por Flavio Villalvazo.


Cómo hacer películas y no odiar el cine

A lo largo de los años el cine ha cambiado mucho, al igual que su concepción.

El propósito de Marc es guiarte en un viaje que va desde la idea a la exhibición de su película, con sus aciertos y errores, e intentar que, por el camino, no acabes odiando el cine.

Y es que, a ver, si no se disfruta un poco, para qué meterse, ¿no?

Claude Chabrol en su libro Cómo se hace una película acaba diciendo que «quien realice películas y no comprenda que el tiempo de rodaje es el tiempo del gozo, no debería seguir haciendo cine».

Pues esa es la idea, gozar del cine como decía Chabrol, pero no solo durante el rodaje, sino también en la preparación y en la posproducción, por muy feo que se ponga todo (o no).


En definitiva, Cómo hacer películas y no odiar el cine es un ejemplo sincero y desinteresado de lo que verdaderamente significa hacer cine y cómo no morir en el intento. En otras palabras, es un aliciente para no dejar de hacerlo.


La cuarentena

Con «La cuarentena» te encontrarás con una serie de textos que surgieron a raíz del comienzo de la cuarentena, tiempo en el que estos autores se tomaron la molestia de observar los cambios que estaban surgiendo.

Ilustraciones de Daniela Miazzo

Las nuevas adaptaciones a las que se dieron lugar con los museos y las visitas virtuales a sus fondos artísticos, los teatros de ópera, grabaciones de algunos de los espectáculos que en ellos han tenido lugar;

los músicos han organizado conciertos múltiples coordinados desde sus casas; los profesores de yoga, pilates y actividades afines, sesiones; los entrenadores, ejercicios para mantener la actividad física;

Ilustraciones de Daniela Miazzo

los trabajos esenciales; el teletrabajo generalizado; el voluntariado en diferentes organizaciones humanitarias; las personas que han publicado mensajes positivos, alentadores, incluso chistes en las redes sociales; etcétera.

Así, quisieron unirse a esa corriente de solidaridad universal.

Así nació la idea de compilar una serie de textos de autoría colectiva en los que el confinamiento fuera el eje esencial.

Ilustraciones de Daniela Miazzo

Lo que, por lo tanto, se ha buscado son textos en los cuales la cuarentena fuera determinante, que existiera una relación directa de causa-efecto entre lo que estábamos viviendo y las ficciones narradas.

Te encontrarás con narraciones que serían impensables fuera de este mismo contexto.

Detalle Ilustración «La Cuarentena»

Relatos que narran una realidad íntima y personal con la que te podrás sentir identificado, pero sin sentir de nuevo el encierro, sino sentirlo como una experiencia y vivirlo así a través de la lectura.

¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *