Los mejores libros para regalar y regalarte

ESCRITO POR CLAUDIA TEVAR
creado por freepik – www.freepik.es

¿A quién no le gusta una buena cara de sorpresa al dar un regalo?

Y es que no hay nada mejor que demostrar a la otra persona que te has acordado de ella, que te has tomado tu tiempo en pensar qué es aquello que le haría más ilusión y, por consiguiente, decidirte a regalarlo.

A mí me gustan los regalos atemporales, que no pasan de moda, aquellos que te duran toda la vida, qué mejor, ¿no?

Y qué mejor que un buen libro.

Regalar un libro no es solo ofrecer un puñado de páginas con letras ni mucho menos. Es regalar algo para toda la vida, es regalar una
experiencia para los sentidos.

Un libro trae consigo aprendizaje, emoción, diversión, entretenimiento y vida. Es aquel regalo al que se podrá acudir siempre que se quiera, un regalo inolvidable.

Siempre lo digo: ¡regala cultura!
Que no se quede solo en el día de Sant Jordi el regalar un libro, ¡por favor!


Vidas que se fueron

¿A quién no le gusta una buena novela romántica?

Pues aquí la tenemos de la mano de nuestra autora Ángeles Rubio.
Vidas que se fueron gira en torno a la trama de amor entre la joven Rosa de Chaves y el teniente Francisco Morales y Pérez-Mérida.

Todo ello con especial mención a la enorme gesta de Bernardo de Gálvez, Gobernador de la Luisiana a la sazón, en la batalla de Panzacola, que tan decisiva fue para la independencia de los Estados Unidos de América.

Al mismo tiempo que recorre otras historias que sucedían al mismo tiempo en otras partes del mundo, Ángeles muestra como la vida es fugaz y lo que un día es importante al otro no lo es, por lo que tenemos que aprovechar y disfrutar el momento que no sabemos cuándo va a acabar o terminar.

¡Date prisa para empezar esta novela!


El mundo por sombrero I y II

Estos dos libros pertenecen a nuestro autor Javier Rodríguez Barranco y este, en primer lugar con la primera parte, pretende mostrar diferentes campos de interpretación a los que acogerse cuando se comienza la lectura:

—En primer lugar, todos los comentarios Facebook mediante los que mantuvo entretenidos —espera— a sus incondicionales seguidores y que no ha tenido el menor pudor en recopilar minuciosamente para integrar el cuerpo de este libro. Propondría para etiquetarlos el vocablo “desvaríos”.

—Un segundo bloque de textos lo componen aquéllos que aparecen bajo el epígrafe LIBRO DE NOTAS y que sí se aproximaría bastante a lo que convencionalmente se entiende como un diario de viaje, si bien de manera muy poco disciplinada. Con todo, utilizaría para categorizarlos el término «reflexiones».

—Una tercera posibilidad es la de las narraciones que con mayor o menor fortuna se le iban ocurriendo mientras transcurría el viaje, también de manera bastante irregular. Relatos breves e incluso microrrelatos, que fácilmente pueden englobarse mediante el lexema «ficciones».

En la segunda parte, Javier nos introduce en su pasión que es viajar en la que transmite el hecho de soltar lastres, responsabilidades y preocupaciones para disfrutar de la experiencia con los sentidos bien alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *