Los mejores libros policíacos y de misterio

 ESCRITO POR CLAUDIA TEVAR

¿A quién no le gusta a buena trama de suspense?

¿Sentirse partícipe de la investigación e intentar resolver el misterio uno mismo? ¡Que levante la mano!

Foto de Retro creado por wirestock – www.freepik.es

Bien pues, estos son nuestros mejores libros policíacos y de misterio con los que el entretenimiento y la sorpresa están más que asegurados.

¿Tienes ganas de adentrarte en una de nuestras historias? ¡Vamos a ello!


Vosotros los que entráis

No quiero ser pretenciosa, pero una vez que leas esta trepidante historia, ninguna otra llegará a su nivel. Lo vas a querer recomendar a todos tus familiares y amigos, pues te encontrarás con la historia de Fray Martín Escriban, quien alentado por un sacerdote de la Compañía de Jesús y a causa de unos motivos que, inicialmente, este no quiere desvelarle, se dirige a Villa Miranda: una antigua finca habilitada como negocio de hospedería y ubicada en los montes de Costablanca.

A su llegada, un coche patrulla aguarda junto al portón principal a fin de aclarar lo que, aparentemente, se percibe como un fatal accidente.

Foto de Abstracto creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Sin embargo, a lo largo de los días, pequeños detalles del entorno y de sus habitantes, muchos de ellos triviales e irrisorios, irán conformando una inesperada trama en la que tanto lo policial como lo extrasensorial convergen: no solo los particulares, y a veces inexplicables, sucesos acaecidos en aquella casa ubicada en la zona más agreste y solitaria de la sierra, sino también el concreto ministerio eclesiástico que, desde hace años, tomó a su cargo fray Martín Escribano.

Foto de Negocios creado por www.slon.pics – www.freepik.es

Accidentes inesperados, crucifijos que desaparecen y el Infierno de Dante como telón de fondo envuelven una historia que, modulando los clásicos parámetros de la novela negra, nos incita a traspasar los linderos que nos protegen de lo sobrenatural.

PEDRO J. MARÍN GALIANO

Religión, superstición, misterio e investigación se aúnan para crear el mejor libro policíaco que te hará desear estar dentro de él como un integrante más del enigma, ¿estás preparado para formar parte de la historia?


Nunca he sido la musa de nadie

De nuevo nuestro maravilloso y asiduo autor Javier, presenta un libro cuya idea central que vertebra las acciones del presente libro es la aporofobia.

Con otras palabras, el odio a los mendigos, quizá porque nos recuerdan de manera cotidiana que no nos hallamos en el mejor mundo de todos los posibles.

Foto de Ciudad creado por jcomp – www.freepik.es

Nos encontramos así con una sucesión de indigentes, en ocasiones con delirios paranoides, uno de los cuales, Miguel Ejido, aparece muerto en circunstancias extrañas.

Los otros dos protagonistas son Ciriaco Medina, un conductor de autobuses prejubilado, aficionado a las cuestiones detectivescas y desubicado de su entorno vital, y Mercedes, una camarera, Licenciada en Filología, que a sus cincuenta y algo años nunca ha sido la musa de nadie.

Foto de Persona creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Por lo tanto, hay una muerte que investigar, pero no se trata de una novela policial al uso, sino que las insatisfacciones personales y el inframundo social tejen el entramado en que discurren los episodios de esta obra.

Pero disponemos aún de otro protagonista: la propia ciudad y su laberinto de calles, pues, según ha destacado Lola
Clavero
en el prólogo, uno se siente expulsado cuando empieza a comprender los enigmas urbanos.

FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ BARRANCO

Enigmático, ¿verdad?
Con este libro se muestra una visión diferente, que no rara, que mezcla el misterio con vidas mundanas y una ciudad que sirve de conexión entre todas ellas.

¿A qué estás esperando para ser partícipe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *