¡Tu carrito está actualmente vacío!
MIGUEL FERNÁNDEZ M.
Nacido en Badalona en 1963, Miguel Fernández M. lleva desde los 17 años dedicándose al cómic y a la ilustración de una forma profesional, alternando sus labores de dibujante y guionista especializado en Disney con colaboraciones para franquicias como Mattel, Fox, Playmobil o Lego, tanto en el campo de la ilustración como en el del diseño o creación de gráficos para juegos, greeting cards, logos y un largo y aburrido etcétera grafista.
Lector contumaz y compulsivo de tebeos (que es como se llamaba en la época a lo que ahora denominamos cómics), siendo aún un tierno infante también devoró cuanto libro entraba en casa (mayormente para llenar las estanterías de la librería familiar de bonitos lomos repujados y aparentes, comprados todos en el rastrillo), consumiendo una disparidad de títulos que rozaba lo extravagante: desde las Leyendas de Guatemala, de Miguel Ángel Asturias, hasta El Decamerón, de Bocaccio —cuyo procaz contenido ignoraban en casa, evidentemente—, pasando por Luca de Tena, Flaubert, León Uris, Edgar Rice Burroughs o la mítica Biblioteca Básica Salvat RTV completa. Un batiburrillo que lo explica todo.
Sus preferencias en el terreno literario se decantan por el humor, mucho mejor si entra en el terreno de lo absurdo: Tom Sharpe, Kennedy Toole, Woody Allen, Mark Twain, Enrique Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Muñoz Seca o los hermanos Quintero son algunos de sus autores preferidos.
Ha escrito en coautoría e ilustrado también Aquellos maravillosos kioscos (Edaf, 2016), siendo el libro que tienes entre tus manos su primer trabajo en solitario. El primero de la saga Serafín Tostón, esperemos.