Ediciones Azimut

Un sello de autor

NUESTRA HISTORIA

¿Qué hay detrás de Ediciones Azimut?


Azimut es el ángulo de orientación que indica la dirección horizonte de una estrella.

Ediciones Azimut es un sello malagueño que nació un martes 13 de enero de 2015… que es el día del mal fario con arreglo al calendario castizo.

En un primer momento, elegimos el siguiente eslogan: «Para mejor servir a la Dama Cultura», en homenaje a uno de los grandes tópicos de la lírica cortesana en el Renacimiento, es decir, la dama que simultáneamente es hielo y fuego, que da vida y mata, una esquizofrenia que nos resultó muy atractiva. En nuestro ánimo estaba (y sigue estando) el añadir un granito al panorama literario en lengua española.

Pero luego nos dimos cuenta de que ese mismo argumento podían atribuírselo todas y cada una de las iniciativas culturales que hay en el mundo, por lo que era necesario encontrar algo que nos diferenciara de manera inequívoca y pensamos entonces en el siguiente lema: «Probablemente, la editorial más pequeña del mundo», pues, en efecto, nos parecía difícil imaginar un sello más minúsculo que el nuestro. Sin embargo, en los últimos acontecimientos, nos hemos dado cuenta de que contamos con casi 80 títulos ya, y nos honra decir que Ediciones Azimut ha crecido de buen grado, con muy buenos momentos y que seguimos creciendo.

Por lo cual nuestro eslogan pasó a ser en 2023: «Un sello de autor».

5 Y ACCIÓN para libros de cine y novela negra.
KANDIS para libros de viajes.
CANDELABRO para libros de humor.
HARÉN para obras íntimas.
POZOS DULCES para poesía lírica.
MEDUSA para libros de excepcionales.
Además, contamos con libros infantiles para los más peques.

¿Quieres saber más de nuestras colecciones? Pulsa aquí.

En cuanto al soporte físico, el fundamental es el papel.

Pero también hemos publicado algunos libros electrónicos y estamos trabajando en audiolibros y libros en Braille en colaboración con la ONCE.

Durante estos años, hemos logrado muchos logros juntos, entre ellos: publicaciones de autores noveles y canónicos, traducciones a italiano y neerlandés, presentaciones en España e Hispanoamérica, libros solidarios, premios en círculos importantes y ventas en España, casi todos los países de Hispanoamérica, USA y algunos países de Europa como Portugal o Italia.

Francisco Javier Rodríguez Barranco, director y CEO de Ediciones Azimut, nos dice:


«Creo sinceramente que los sellos independientes cumplimos un papel fundamental en el panorama cultural, dado que aportamos el chisporroteo, opciones alternativas e innovadoras a la literatura, algo que, quizá, han olvidado los grandes grupos editoriales y en eso consiste nuestro principal esfuerzo, para eso nacimos y en eso seguimos».


Contamos con un equipo de trabajo magnífico, profesional y entusiasta.

En Ediciones Azimut disponemos de un selecto abanico de trabajadores y trabajadoras centrados en la corrección, la maquetación y el diseño para hacer que nuestros libros sean de la mejor calidad posible. Ponemos tantísimo mimo en ellos que cada uno tiene un valor especial para nosotros, y es que la dedicación de los que estamos detrás de este pequeño sello malagueño es lo que marca la diferencia desde los manuscritos que nos enviáis hasta ese libro en papel que tanta ilusión nos hace ver siempre terminado…

Siempre como si fuese la primera vez.

Y, para finalizar, queremos concluir haciendo nuestras unas palabras que repite casi como un mantra Teodoro Golfín, el médico en Marianela, la extraordinaria novela de Benito Pérez Galdós: «Adelante, adelante, siempre adelante».

¡Nos vemos en los libros!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *