¡Tu carrito está actualmente vacío!
Los Mejores Libros de Comedia y Humor
ESCRITO POR CLAUDIA TEVAR
Con el año que llevamos seguro que te apetece echarte unas risas, ¿verdad?
Y es que el humor nos da la vida, nos hace desconectar de nuestro alrededor y pasar un buen rato.
¿A qué te apetece viajar al mundo de la ironía, la sátira y a donde los problemas son menos problemas y nos provocan risa?
Los libros de comedia jamás pasarán de moda porque siempre querremos relajarnos y despejar nuestra mente a través del humor.
Incluso nos puede ayudar a ver situaciones difíciles de una manera diferente y hacerlas así más amenas.
¡Y vaya que nos hace falta!
En nuestra selección de los mejores libros de comedia de nuestra editorial podrás encontrar los más variados estilos y temas de la mano de las mejores plumas.
Los hemos escogido con mucho mimo, pues sabemos que no cualquiera puede hacerte reír.
No obstante, estamos seguros de que esta selección tiene lo que necesitas, pues son
Nuestros mejores libros de comedia.
Pocas Nueces
Toda ficción es una mentira, como su propio nombre indica. Ahora bien, si nos atenemos a la preceptiva clásica, el hecho literario se compone de una inventio, una dispositio y una elocutio, siendo así que, como vemos, a la invención le corresponde nada más que una tercera parte del discurrir creativo.
Por lo tanto, hay que buscarle un sentido a la invención: de otro modo, si tan solo somos capaces de mentir con solidez, muy probablemente conseguiremos que nuestros libros sean best sellers, lo cual me parece muy digno y muy respetable, pero, ay, le estaremos haciendo un flaco favor a la literatura entendida como arte. Si queremos ser escritores totales, necesitamos organizar nuestras ideas y precisamos exponerlas de manera innovadora, o nuestros textos acumularán las miasmas propias de las aguas estancadas.
Los relatos contenidos en estas Pocas Nueces harán que encuentres una vocación humorística sin un hilo temático que los una más allá del ingenio y de la novedad creativa.
De esta manera, a lo que se aspira con este libro es a descubrir que hay mucho más allá dentro de nosotros. A través de los diferentes textos, viajaremos a esa creatividad que todos poseemos.
Así que este es uno de nuestros imprescindibles para no dejar a un lado la sonrisa, el humor inteligente y la imaginación mientras lo leemos de la mano de Francisco Javier Rodriguez Barranco. ¿A qué estás esperando?
Al sol le brotan ramas de alegría
¿Quién no quiere escuchar las batallas de nuestros abuelos?
¿Quién no quiere escuchar a la voz de la sabiduría?
¡Los abuelos no deberían morir nunca!
En ellos está vivo el reflejo de la vida y que mejor manera de experimentarlo, que adentrándote en una desternillante travesura en la Tercera Edad a través de la historia de un viejecillo taimado que no queda en absoluto indiferente.
Y es que todos llegaremos a esta edad, pero somos nosotros los que decidiremos cómo llegamos.
¡No hay que perder nunca ese espíritu aventurero que tanto nos acompaña cuando somos jóvenes!
La vida no acaba ahí.
Queda mucho más por descubrir y esto bien nos lo enseña este entrañable e imparable abuelo de la historia que no nos quitará la sonrisa de la boca, al mismo tiempo que nos traerá, de seguro, recuerdos felices. ¿Por qué no empiezas a escucharla?
Lo mejor de Jardiel Poncela
A través de algunas de las obras de los autores coetáneos de los grandes nombres del 27, nos adentraremos en un profundo análisis de lo que supuso una de las mayores revoluciones en la historia literaria del siglo XX en nuestra España: la modernización artística del humor.
Y es que debemos conocer nuestros orígenes y nuestra evolución para hacer del humor algo más nuestro y tener una experiencia plena de él, ¿no?
Dichas obras seleccionadas son: «Aforismos sobre el amor», «La verdad de lo que es el infierno», «Cuentos y chismes del oficio», «Celuloides rancios», El amor del gato y el perro, una selección de las «tragedias históricas», Usted tiene ojos de mujer fatal (fragmento), Eloísa está debajo de un almendro (fragmento) y La «tournée» de Dios (fragmento).
¡Adéntrate en la revolución el humor!
Majaderos ilustres
De las mejores biografías cómicas a manos de Enrique Galud Gardiel.
Quien ha decidido que hay que ocuparse de los majaderos del paso.
¿La razón? La razón es que los antiguos son majaderos «completos», eso es: han llegado al cenit de sus posibilidades majaderescas, mientras que de los del presente (a los que todos vemos todos los días en los telediarios) aún podemos esperar muchas perlas que completen su palmarés.
Enrique Gallud Jardiel —humorista de la saga de Jardiel Poncela, su ilustre abuelo—, que ya se despachó a gusto desmitificando a los literatos plúmbeos en su Historia estúpida de la literatura y zarandeando a los periodistas analfabetos en su Español para andar por casa, la emprende ahora con las figuras de la historia: esa «mentira encuadernada», que dijo el otro.
La Historia, señores míos, está repleta de gente, es el camarote de los hermanos Marx de la eternidad. Y los personajes históricos elegidos para este repaso lo han sido por sus culpas irredentas. Los hay poco simpáticos. Hay muchos asesinantes o asesinadores, que mataron mucho y bien para poder mangonear el mundo a placer.
Otros destacaron por su arte, por estar como una cabra o, en muchos casos, por las dos cosas a la vez. A la hora de seleccionar majaderos en los anaqueles del tiempo no ha faltado donde elegir. La tarea más ardua del semblanzador ha sido decidir cuándo parar, pero aun así muchos cretinos se han quedado fuera. ¡Qué se le va a hacer!
Como dijo Quevedo: «Yo he hecho lo que he podido; Fortuna, lo que ha querido». Y es que no había otro autor mejor para este trabajo que Gardiel, pues él también es un majadero, pero ilustre. ¡Vamos a majadear!
El amor es un microbio
En este caso, el título hablar por sí solo: el amor es un microbio.
Una de las mayores historias de amor jamás contadas, combinada con el elemento más esencial: el humor.
Y es que poca presentación necesita nuestro flamante autor Jardiel que, una vez más, nos regala uno de los mejores libros de comedia que, una vez leído, jamás será olvidado.
No puedo decir más. A veces, menos, es más, ¿no? ¿Quieres descubrir que hay tras la puerta de El amor es un microbio? Porque nosotros sí. ¡Te esperamos! ¡No tardes!