Ediciones Azimut

Un sello de autor

Julio. Agosto. Verano.

Verano, pocas palabras huelen mejor que ella. Lectura bajo el sol, lectura en la playa, lectura en la piscina, lectura con amigos, lectura en un chiringuito mientras esperas un espeto y un refresco bien frio, lectura en vacaciones.

Esta última es la que más nos interesa en el artículo de hoy VACACIONES. Parece que esas dos palabras van de la mano.

De vez en cuando todos pensamos en un descanso y nosotros, aunque somos casi superhéroes, hay momentos en los que necesitamos también un respiro. Ha sido un invierno intenso, repleto de buenos momentos, presentaciones de libros y nuevos lanzamientos: Urdimbres, Raíces, Caleidoscopio, Diez días entre los Hipotecas, Cómo hacer películas y no odiar el cine II, Drones metafísicos y ahora mismo dos poemarios en imprenta: Senderos de cenizas, de Naiara Gavira Forgas, y Explicaciones no pedidas, del conocidísimo novelista Ignacio del Valle, que con esta obra debuta en la poesía.

Aunque hemos sufrido una gran pérdida, nuestro querido Javier Zúñiga nos dejó hace unos meses. Para nosotros fue una noticia difícil de encajar, pero sabemos que él estaría contento por todo lo que estamos consiguiendo. Javier, nunca te olvidaremos. Mientras tus obras se sigan leyendo, seguirás vivo. En nuestra editorial nos dejó el maravilloso Mal estar:

Sexo. Pasión. Erotismo. Desidia. Atracción. Anhelos. Un hombre y una mujer se esconden en un cuarto cochambroso en la Ciudad de México. Agobiados por no poder pagar el alquiler, dejan que fluyan sus bajos instintos.

El sexo se convierte en erotismo y deseo, y en una forma de pasar el rato. Pero la intimidad se acabará tornando en destrucción si los protagonistas no aprenden a comunicarse.

En cuanto a nosotros… nos toca desconectar un tiempecito, pero el verano es la etapa del año más acorde a nuestros deseos en la que os animamos a seguir leyendo y a disfrutar de esta isla de dos meses, situados en medio de la vorágine de obligaciones habituales y abiertos a la imaginación.

Además, tranquilos, que pronto volveremos a la carga. Esto va a ser solo un break, para recargar y poner a punto nuestra creatividad con todas nuestras energías renovadas para seguir rindiendo homenaje a la Dama Cultura.

¡FELIZ VERANO!

Estrella Parrado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *